La Semana Santa del 2022 ha sido la de la vuelta a la normalidad, y el clásico cierre con la celebración de la Pascua al aire libre no podía ser menos. Puntos habituales de toda la vida, como el parque del Pinar de Castelló o el paraje del Termet de Vila-real han sido el escenario de este reencuentro con las costumbres, que además ha ido acompañado de unas elevadas temperaturas, que han alcanzado los 22 grados en las horas centrales.

13

La mona de Pascua, sin restricciones en Castellón Erik Pradas

Familias y grupos de amigos hicieron acto de presencia al final de la mañana para pasar un día de diversión, que ha ido acompañado del cocinado de paellas o carne a la brasa, más todo tipo de acompañamientos habituales en esta fecha. Como no podía ser de otra manera, la mona de Pascua ocupó el espacio central y el protagonismo de todas las sobremesas.

El año pasado ya se recuperó en parte esta tradición, aunque en ese momento seguían vigentes algunas restricciones, como el límite de personas y grupos familiares en estos encuentros, o el confinamiento perimetral de la Comunitat, que hizo de la Semana Santa una celebración descafeinada. En esta ocasión se ha revivido una jornada muy parecida a las de tiempos anteriores a la pandemia, lo que muchos han agradecido.

Mangas cortas

Otro detalle destacado fue el buen tiempo dominante. Se vieron muchas mangas cortas, e incluso en algunos casos hubo quien agradeció estar a la sombra para disfrutar de un día caluroso, muy distinto al vivido el pasado miércoles, cuando en la ciudad de Castelló se alcanzaron precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado en apenas 24 horas. La meteorología ha contribuido de esta manera a la recuperación de la Semana Santa.

Además de estos espacios señalados en las localidades más pobladas de la provincia, la tradición se reproduce a lo largo y ancho de Castellón, con los espacios naturales como principales focos de atracción. Una diversión que también se puede repetir el lunes, festivo en la Comunitat Valenciana, y con buenas previsiones del tiempo. A partir del martes el tiempo primaveral se modera, con posibilidad de que vuelvan los chubascos.