Sergio, un vecino de Borriol, decidió hacer una crítica a aquellos dueños de perros que carecen de civismo con un original vídeo con guiño a las 'monas de pascua'.

Com él mismo reconoce, en el municipio es muy habitual decir 'mona' para hacer referencia a grandes excrementos, y el pasado jueves al salir de casa se encontró con una desagradable sorpresa en su portal. Como era un día tan señalado en el que en su misma casa se estaba respetando la tradición gastronómica y elaborando 'monas', decidió hacer servir los ingrediente sobrantes para realizar un irónico vídeo criticando a aquellos que tienen animales y no son capaces de limpiar sus excrementos.

Poco después de publicarlo en su cuenta de Facebook este se viralizó, llegando a tener miles de reproducciones y centenares de personas lo compartieron también en su cuenta.

Sergio quiere pensar que no se trata del perro de ningún vecino, y lo achaca a los visitantes que fueron a ver la Pasión de Borriol en esa fecha tan señalada, pero si aprovecha para hacer un llamamiento al sentido común y al civismo para que este tipo de actos no se repitan.