Tal y como había previsto la Agencia Estatal de Meteorología, la lluvia ha estado presente durante el día de hoy en Castellón y, en las zonas más altas de la provincia, ha venido en forma de nieve. Lo ha hecho en la zona de Els Ports, donde un fino manto de hielo cubría zonas situadas a más de 1.200 metros de altura.

Como por ejemplo en el Port de les Cabrilles, en Portell, y en la zona de la carretera que va desde esta localidad a la Iglesuela del Cid, ya en Teruel. En la provincia vecina, la nieve ha cuajado más en zonas como en Valdelinares.

Nieve en Els Ports. Javier Ortí

No ha sido la única zona de la provincia en la que ha caído nieve. También el pico más alto, el Penyagolosa, ha amanecido con una capa de hielo, como muestra esta foto publicada por Castellón en Ruta.

Hay que recordar que la provincia sigue en alerta amarilla por lluvia y por viento. Desde las 12.00 a las 21.59 horas, en el interior norte provincial, la precipitación acumulada en 12 horas podría superar los 60 litros por metro cuadrado.

En cuanto al viento, soplará especialmente en el litoral norte de Castellón, donde las rachas del noroeste podrían superar los 70 kilómetros por hora. La alerta amarilla estará vigente de 12.00 a 23.59 horas.