La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido la alerta nivel naranja por fuertes precipitaciones en el interior norte de la provincia de Castellón, en estos momentos la zona de la Comunitat Valenciana más afectada por las últimas lluvias y donde se pueden acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en las próximas 12 horas.

En algunos puntos las precipitaciones pueden dejar hasta 40 litros en el corto lapso de una hora, por lo que los servicios de emergencias piden máxima precaución. Esta alerta se suma a otras de nivel amarillo por acumulación de nieve de hasta cuatro centímetros, por tormentas y por vientos de hasta 80 kilómetros por hora y que están vigentes hasta la medianoche.

En las últimas horas se han registrado fuertes precipitaciones en zonas del interior castellonense, como los 25 litros por metro cuadrado recogidos en Vall d'Alba, los casi 24 en Benafigos y más de 22 litros en Vilafranca. Las imágenes con precipitaciones en forma de nieva han sido habituales nen el interior, con especial incidencia en Ares del Maestrat.

Imagen de la nevada en Ares

Además, en la tarde de este miércoles se ha intensificado el aparato eléctrico que se ha sumado a las tormentas a lo largo y ancho de la provincia, sobre todo en el litoral castellonense, donde han caido una gran cantidad de rayos. Más de 5.000 han impactado en la superficie de la Comunitat a lo largo del día, la mayoría en el mar.

Castelló


Peñíscola


Segorbe


Morella