El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La institución publica las bases de las subvenciones que ascienden a 150.000 €

La Diputación de Castellón apoya programas innovadores con visión sostenible

Este año se dará prioridad a planes que incluyan medidas contra la despoblación

La Generalitat invita a la ciudadanía a realizar aportaciones a la nueva ley contra la despoblación.

El servicio de Promoción Económica de la Diputación de Castellón ha publicado las bases de las subvenciones para la financiación de programas innovadores enmarcados en el fomento del emprendimiento y la promoción económica de las comarcas de Castellón, con un importe que asciende a los 150.000 euros.

Este año se dará prioridad a aquellos proyectos innovadores que incluyan medidas de lucha contra el despoblamiento, fomento de la sostenibilidad, impulso a la digitalización e impacto de la actividad sobre el emprendimiento y la promoción económica.

El diputado encargado del área, Pau Ferrando, ha reivindicado la necesidad de que «las instituciones apoyan a proyectos innovadores para fomentar el emprendimiento y la promoción económica en nuestras comarcas».

Los planes que se financian tienen que tener un carácter innovador, es decir, tienen que aportar alguna novedad o mejora en los servicios existentes o dar respuesta a una necesidad que exista y no esté encubierta o a un déficit detectado en las comarcas.

Las subvenciones se destinarán a la realización de programas o actividades con repercusión provincial implicada al organizar en la provincia jornadas, aforos, ferias, premios, concursos, encuentros, actividades networking, entre otras iniciativas.

Máximo 15.000 €

La cuantía de la subvención no podrá superar el 90% de la actividad o programa, siendo el gasto máximo subvencionable por beneficiario de 15.000 euros.

De forma paralela, la Diputación de Castellón ha destinado 67.163 euros del presupuesto de Promoción Económica para la puesta en marcha de cuatro programas dirigidos a mejorar la productividad y competitividad de pymes en la provincia.

Compartir el artículo

stats