Llega uno de los acontecimientos turísticos del año para la capital de la Plana, Escala a Castelló, que espera reunir a unos 75.000 visitantes. Y desde la organización creen que incluso podrían ser más si las condiciones meteorológicas acompañan. Por ello, nada mejor que dar un vistazo a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) cara a las próximas horas y días.

En la tarde de hoy, cuando da comienzo el evento, el mapa de probabilidad de precipitaciones de la agencia estima que en Castelló hay poco riesgo, del 20% en el tramo que va desde las 12.00 hasta las 18.00 horas y solo del 10% entre las 18.00 y las 0.00.

El sábado sí que hay bastantes más probabilidades de precipitaciones, hasta de un 55%. Por fortuna, es en el tramo horario que va de las 0.00 a las 6.00 horas, es decir, cuando no se celebra el evento.

Mapa de probabilidad de lluvia de las 0.00 a las 6.00 horas del sábado. Aemet

El resto de la jornada, parece que los paraguas se quedarán en casa, ya que como máximo hay un 10% de probabilidades de que llueva.

Domingo

Más tranquilo incluso será el domingo, cuando Aemet prevé una jornada sin lluvia en la capital de la Plana, por lo que los asistentes a Escala a Castelló podrán disfrutar con tranquilidad de los barcos y de las numerosas actividades que se proponen.

Atendiendo a los modelos de la agencia, parece que la situación se mantendrá estable hasta el miércoles, cuando podría haber precipitaciones en todo el territorio provincial. El jueves, la probabilidad de lluvia es incluso más elevada.