El viento ha alcanzado los 76 kilómetros por hora en la localidad de Vilafranca, en el interior de Castellón, en una jornada en la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido la alerta nivel amarillo por vientos en el interior sur de la provincia de Castellón, en el litoral norte e interior de Valencia y en el interior de Alicante.

El Consorcio de Bomberos de la provincia de Castellón ha realizado dos servicios relacionado con árboles caídos en Altura debido al viento y una bandera con peligro de caída a vía pública en Onda.

Además de la alerta por vientos, Aemet ha establecido también aviso nivel amarillo por fenómenos costeros en todo el litoral de Castellón y de Alicante y en el litoral norte de la provincia de Valencia.

Según ha apuntado Emergencias, los riesgos de nivel amarillo no activan la preemergencia al no alcanzar umbrales de riesgo importante, "aunque pueden generar problemas en actividades o localizaciones vulnerables que obliguen a adoptar medidas preventivas".