“Es un encanto. Lo que traslada en sus apariciones públicas es lo que demuestra luego en el trato en persona”. Quien habla en estos términos sobre la Reina Sofía es Julia Ihnatiuc, gerente del Restaurante La Marina del Grau de Castelló que ha atendido este lunes a su Majestad con ocasión de su visita al Banco de Alimentos de la capital de la Plana.

Julia confiesa que la reina “ha llegado un poco tarde de los actos que tenía previstos, pero desde el primer momento se ha mostrado muy atenta con todo el personal y los clientes”. Tanto es así, que la propia gerente del establecimiento ubicado a escasos metros del mar reconoce que “ha saludado a todos al llegar y al salir, y ha permitido que quien quisiera se hiciera una foto con ella”.

Julia, gerente de La Marina ubicado en el Grau de Castelló, posa este lunes con la Reina Sofía, clienta de excepción en el restaurante.

Platos típicos del Grau

Visitando el Grau de Castelló, como no podía ser de otra forma la Reina Sofía ha apostado por un menú compuesto principalmente “por distintos pescados de la Lonja de Castellón. En primer lugar ha pedido un tataki de atún, después una ensalada de salmón y también un carpaccio de pulpo”. Como plato principal, su Majestad ha apostado por un lenguado a la menier y, de postre, teniendo en cuenta las altas temperaturas registradas este lunes en la provincia, se ha refrescado con un helado de chocolate.

La madre del Rey Don Felipe VI ha asegurado a su salida que “en cuanto vuelva a Castellón repetirá la visita”, según confirma Julia, que añade que “se ha ido encantada”. La reina ha comido con tres señores más y ha demostrado que cuida tanto su línea como su salud, probando todos los platos sin abusar con las cantidades. Y es que a sus 83 años de edad su Majestad se encuentra en un envidiable estado de salud.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.