La última semana de abril ha comenzado con tiempo primaveral y una meteorología apacible en la provincia de Castellón, con temperaturas rondando los 20 ºC y cielos despejados, con escasísimas probabilidades de lluvia en algunos puntos del interior norte y sur, donde la Agencia Estatal de Meteorología apunta a un 5% de posibilidades de precipitaciones en zonas como els Ports o el Alto Palancia.

Pero, ¿será esta la tónica durante toda la semana? Todo apunta a que no va a ser así. A partir del martes las probabilidades de lluvias moderadas alcanzará el 20% en muchos puntos de la provincia.

Será a partir del miércoles cuando ya se esperen chubascos generalizados en prácticamente todas las comarcas castellonenses, con especial incidencia en las zonas del interior, donde según AEMET las probabilidades de precipitaciones superan el 80%.

La inestabilidad se mantendrá, como mínimo, a lo largo del jueves, una jornada en la que se esperan lluvias generalizadas aunque con menor intensidad que en las 24 horas anteriores.

Temperaturas

En cuanto a las temperaturas, los suaves registros sobre los 20 grados con los que se ha iniciado la semana irán dando paso a un descenso de los termómetros que se hará más patente el miércoles, con una bajada de entre tres o cuatro grados. Los registros irán subiendo paulatinamente a partir del jueves.

Aquí te dejamos las previsiones de AEMET para los próximos días

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba