La Diputación de Castellón y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) han puesto en marcha la séptima edición del programa de emprendimiento Move Up! Emprende con éxito para impulsar los proyectos empresariales de personas emprendedoras y jóvenes empresas mediante acciones dirigidas a la puesta en marcha y desarrollo de nuevas ideas de negocio.

El diputado de Promoción Económica, Ocupación y Relaciones Internacionales, Pau Ferrando, junto con el director del CEEI, Justo Vellón, han presentado este martes la convocatoria, que seleccionará a 25 proyectos entre los aspirantes que presenten solicitud antes del 6 de mayo. El requisito es que la idea esté en fase inicial o sea una empresa con un máximo de 24 meses en el mercado que busque un impulso para su crecimiento y consolidación.

Los seleccionados recibirán un extenso acompañamiento y formaciones cuyos contenidos, para esta edición, se impartirán al 50% en sesiones presenciales y on line para facilitar la participación de personas emprendedoras de todos los rincones de la provincia. La formación en áreas fundamentales para el desarrollo de sus proyectos es, junto con el asesoramiento, la tutorización y la mentorización, el valor principal del programa.

Involucración de jóvenes

En este sentido, Ferrando ha indicado que la provincia de Castellón "se enfrenta a un reto de futuro, pero a pesar de las dificultades de las crisis que hemos tenido, las personas jóvenes han estado involucradas en todo momento, no solo en la búsqueda de beneficios económicos, sino también en la economía circular y de proximidad, con proyectos que tienen nuevos valores como la sostenibilidad y conciliación. Proyectos empresariales que los hacen crecer como sociedad, siempre en el respeto por el entorno".

Las sesiones comenzarán el 1 de junio y finalizarán a mediados de noviembre. Tres proyectos resultarán finalistas tras superar todo el procedimiento del programa y se repartirán un total de 6.000 euros, que se destinarán a las ideas empresariales.

Por su parte, Vellón ha subrayado que quien da sentido al programa Move Up! son sus protagonistas, las personas emprendedoras de quienes “los técnicos de CEEI y Diputación han aprendido mucho a lo largo de estos años”. Por otra parte, el director del centro ha hecho hincapié en el creciente protagonismo de las mujeres en las últimas ediciones y ha destacado el “impacto real” de la iniciativa en todo el territorio provincial.