El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ante las futuras obras en el Centro de Iniciación Técnico Deportiva

La Diputación de Castellón activa la adecuación de aulas provisionales en Penyeta Roja

Telecso ejecuta ya los trabajos con una inversión de 290.783 euros de la institución provincial. El alumnado iniciará el próximo curso en el nuevo espacio por la remodelación integral

La Diputación habilita con esta actuación dos plantas del edificio central para acoger al alumnado durante las obras.

La Diputación de Castellón ha puesto en marcha la habilitación de aulas provisionales para acoger al alumnado del Centro de Iniciación Técnico Deportiva (CITD) mientras dure la rehabilitación del complejo de Penyeta Roja de Castelló con la formalización del contrato con la mercantil y el inicio de obras.

La actuación pretende habilitar un espacio alternativo para mantener la formación y, en concreto, consiste en adecuar parte de las plantas primera y segunda del edificio central del complejo para acoger al alumnado mientras se realicen las obras de remodelación del centro original.

La intervención correrá a cargo de la empresa Telecso con una inversión de 290.783 euros, tras haberse impuesto a otras tres compañías en el proceso de contratación. El proyecto, elaborado por los técnicos propios de la Diputación, incluye el acondicionamiento del interior y el exterior del espacio para poder realizar la actividad lectiva con normalidad.

La corporación provincial optó por habilitar parte del edificio central, donde se encontraban aulas de la Universitat Jaume I anteriormente, tras quedar desierta una primera licitación que pretendía dotar de módulos prefabricados donde se pudiese reubicar el centro de formación deportiva.

Hoja de ruta

Con la hoja de ruta actual, la adecuación tiene un plazo máximo de ejecución de cinco meses. Así, el centro educativo actual quedará libre a principio del próximo curso escolar, el 2022-23, con lo que podrán ponerse en marcha los trabajos de rehabilitación integral del complejo. Y es que, la intervención principal que sucederá a la más inminente tiene una dotación que asciende a 1.560.000 euros. El pasado 15 de marzo, el pleno de la Diputación de Castellón aprobó el convenio de colaboración con la Conselleria de Educación con el que la Generalitat aporta dicha cuantía para la remodelación del Centro Público Integrado Excelentísima Diputación y el IES Penyeta. 

La previsión es que para el curso académico 2023-24 ya se puedan impartir las clases en el remodelado Centro de Iniciación Técnico Deportiva, que quedará adaptado a las necesidades y normativas actuales requeridas para impartir la formación de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. 

Compartir el artículo

stats