El tráfico de datos de Movistar en Semana Santa y Pascua se ha incrementado un 26,8% en la provincia de Castellón con respecto al máximo registrado en el mes anterior (marzo). Además, el crecimiento ha alcanzado valores similares a los máximos registrados durante el último año, concretamente en agosto del 2021.

Estas cifras muestran la progresiva recuperación del comportamiento prepandemia en el tráfico de datos y reflejan la creciente vuelta a la normalidad en los desplazamientos vacacionales de la población.

A nivel nacional, la media de tráfico de datos móviles de Movistar ha subido un 7% con respecto a marzo y ha registrado un incremento del 5,6% respecto al verano pasado.

Archivo - Una persona utilizando su teléfono móvil (smartphone) por la noche ERICSSON - Archivo

Otras regiones

En concreto, cabe destacar el incremento de tráfico de Movistar esta Semana Santa en comparación con el verano anterior en Aragón (+20%) y Canarias (+10%), dos zonas representativas de la elección de zona de turismo de interior y de playa. En relación con el mes de marzo, en Semana Santa, Movistar también ha tenido fuertes crecimientos en Ávila y Cantabria (cerca del 50%) y en Tarragona y Alicante (en torno al 30%).

En Semana Santa el incremento de los datos de Movistar solía ser del orden de entre el 14% y el 19%, según el año. Estas mismas fechas de 2021 fueron una anomalía porque hubo menos tráfico que en verano de 2020, pero en 2022 se ha recuperado la senda habitual y el tráfico supera al de agosto de 2021.