La Diputación de Castellón ha elevado a 900.000 euros la línea de ayudas destinada a las entidades privadas para la organización de eventos deportivos en la provincia y activado las bases para su convocatoria de este año.

El área de Deportes de la corporación provincial, que encabeza la diputada Tania Baños, aportará así a esta cuestión 100.000 euros más respecto al presupuesto del ejercicio anterior.

El presidente de la Diputación, José Martí, valoró que el incremento económico «se corresponde con nuestro compromiso de aumentar los eventos y acontecimientos deportivos que se realicen en la provincia para recuperar la normalidad deportiva en la que nos encontrábamos antes de la pandemia de covid». 

Al respecto, Martí añadió que la recuperación de la normalidad «va a permitir que Castellón continúe su línea ascendente en cuanto a popularidad y prestigio deportivo, tanto a nivel nacional como internacional, consolidándose como un territorio idóneo para la práctica de cualquier modalidad deportiva».

Plazo para solicitudes

La subvención, según lo dispuesto en sus bases, permitirá que las corporaciones privadas puedan organizar con apoyo de la Diputación eventos deportivos en la provincia de Castellón durante el ejercicio del 2022. De esta manera, clubes, organizaciones y entidades ofrecerán innumerables pruebas que, según el presidente provincial, «promocionarán el deporte como motor de desarrollo social y económico para nuestros pueblos». Aquellas entidades interesadas en beneficiarse de las ayudas deberán presentar su solicitud hasta el 29 de mayo.

Martí recordó que el año pasado, gracias a esta línea de subvenciones se pudieron llevar a cabo 150 acontecimientos deportivos de gran variedad y repercusión a lo largo de todo el territorio provincial y de diferentes disciplinas deportivas, tales como el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, la Mediterranean Epic Gran Fondo y el Infinitri Half Peñíscola, entre otras muchas más pruebas.