El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell creará el primer centro integrado de Formación Profesional Cerámica en Castelló

Entrará en funcionamiento el próximo curso dependiendo de Labora y la Conselleria de Educación

La falta de profesional especializado, como colocadores, una de las principales quejas del sector

La Conselleria de Educación ultima la creación del primer centro integrado de Formación Profesional de Cerámica, que se activará en Castelló el próximo curso.

Este centro dependerá de las Conselleria de Educación y Empleo, sumándose al que ya existe en el Grau especializado en hostelería, turismo e industrias alimentarias.  

Labora

En concreto, la Conselleria contempla que el centro Labora Formación Castelló - Centro de Referencia Nacional de Formació Profesional en Fabricación Cerámica ubicado en la calle Venecia, número 35, de Castelló pasará a ser centro integrado de FP.

Esta cuestión se abordó este martes en el Consejo Valenciano de Formación Profesional, y el borrador del proyecto de orden se prevé negociar este miércoles con los sindicatos, que han planteado algunas dudas.

IES Caminàs

En concreto, el proyecto hace referencia a que este centro impartirá los ciclos formativos del instituto Caminàs de Castelló dentro de la familia de Cerámica y Vidrio de técnico de desarrollo y fabricación de productos cerámicos, de Fabricación de Productos Cerámicos y de Vidrería y Terracería, así como certificados de profesionalidad de diversos ámbitos (recursos humanos, microempresas, gestión administrativa, instalación y mantenimiento...) junto a especialidades de sensibilización, eficiencia energética, instalaciones de baja tensión o idiomas. En el caso de los ciclos del IES Caminàs, según informó el STEPV, la Conselleria se está planteando si finalmente trasladarlos al nuevo centro o dejarlos donde están actualmente.

Compartir el artículo

stats