La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha presentado este miércoles su equipo de gobierno, dentro de su propuesta con la que concurre a las elecciones del 11 de mayo para seguir liderando la Universitat.

En concreto, Alcón contará con la colaboración de otras 12 personas, que ocuparán los puestos de responsabilidad. De ellas, cinco repiten de su anterior mandato y otras siete se incorporan, aunque algunas ya venían colaborando en otros puestos de responsabilidad.

Los que repiten

Entre los que repiten se encuentra el catedrático de Óptica Jesús Lancis, quien seguirá como vicerrector de Investigación. También continúa Isabel García Izquierdo, quien además de seguir como vicerrectora de Estudios asume la cartera de Formación Permanente. Carmen Lázaro seguirá al frente del vicerrectorado de Cultura, que incorpora Lenguas y Sociedad. Por su parte, Modesto Fabra, conserva el vicerrectorado, denominado ahora de Planificación Económica y Estratégica. Cristina Pauner se mantendrá como secretaria general de la UJI.

Los nuevos vicerrectorados

Vicent Cervera, que actualmente es el comisionado de la rectora para la adaptación a la nueva normalidad, será el vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad. Cervera ha desarrollado una larga trayectoria en órganos de dirección de la Universidad. No en vano, ha sido vicerrector de Gestión Económica e Infraestructuras desde 1998 a 2001, vicerrector de Infraestructuras y Servicios de 2001 a 2006 y vicerrector de Infraestructuras y PAS desde 2006 hasta 2010. Además fue coordinador del Menador Espai Cultural en sus inicios.

Joaquin Beltran será el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, que hasta ahora viene ejerciendo Ximo Gual. El catedrático de Química Analítica ha sido también vicedirector de la Escola Superior de Tecnologia i Ciències Experimentals y vicerrector adjunto de Estudios y Docencia.

A su vez, Mamen Pastor Verchili será vicerrectora de Estudiantado y Vida Saludable, relevando al frente de la cartera de estudiantado a Inmaculada Rodríguez Moya. Profesora titular del Departamento de Psicología Básica, Clínica y Psicobiología, ha sido coordinadora de Prácticas Externas Internacionales, vicedecana de Ordenación Académica y coordinadora de Calidad de la Facultad de Ciencias Sociales.

Mientras, el vicerrectorado de Relaciones Internacionales lo detentará Eva Camacho, profesora titular de Economía, que ha sido coordinadora de Movilidad y vicerrectora adjunta de Movilidad y Prácticas internacionales. Hasta ahora la cartera de Internacionalización la ocupaba Joan Antoni Martín Montaner.

David Cabedo, hasta ahora vicerrector adjunto de Transferencia, Innovación y Emprenedurismo, será el nuevo vicerrector de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica.

Por su parte, la vicerrectora de Responsabilidad Social, Políticas Inclusivas e Igualdad será Elsa González, quien es profesora de Filosofía Moral y desde el 2015 ha sido la directora académica de la Universitat per a Majors.

Francesc Esteve, a su vez, será el delegado de la rectora para la Transformación Docente, la Comunicación y la Dirección del Gabinete. Actualmente era comisionado de la rectora para la coordinación del Gabinete del Rectorado e Impulso Digital.