Los paraguas están siendo protagonista estos últimos días, y atendiendo a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunitat Valenciana más vale no guardarlos todavía en el armario. Y es que Aemet da por seguras las lluvias a comienzos de la próxima semana en Castellón, siendo probables las precipitaciones en buena parte de la provincia durante el fin de semana, especialmente a partir de la tarde del domingo.

Curiosamente la presencia de tormentas no estará aparejada con un descenso de temperaturas, puesto que las máximas en poblaciones como Castelló, Vila-real, Vinaròs o la Vall d’Uixó no bajarán de los 20º. Si los últimos días de abril están siendo lluviosos, la tendencia será idéntica por tanto los primeros días de mayo, con probabilidad de precipitaciones del 100% para el próximo lunes y martes.

Aemet espera algún chubasco de forma aislada este viernes en el interior de la provincia, mientras el sábado la presencia de nubes irá aumentando por toda la provincia, siendo ya muy probable la presencia de precipitaciones en el norte de Castellón. Para el domingo las lluvias ya se dan por seguras en la práctica totalidad de los municipios tanto del interior como de la costa. 

A continuación, puedes consultar las previsiones de AEMET para los próximos días en varios puntos de la provincia:

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba