Impala SportClub recaudará fondos para los afectados por la guerra en una jornada de puertas abiertas este sábado 7 de mayo. La cita ha recibido ya un sinfín de apoyos, comenzando por artistas más que populares en el panorama nacional como el grupo de música Los Secretos, que ha donado una guitarra. Otros rostros más que conocidos del mundo del deporte como Pau Torres, Ona Carbonell, Juan Carlos Ferrero, Sergio García, Roberto Bautista o Álvaro Campos también han querido mandar un mensaje de apoyo. 

En Impala SportClub no faltarán tampoco autoridades como la alcaldesa Amparo Marco, el presidente de la Diputación, José Martí, la diputada de Deportes, Tania Baños o el presidente de PortCastelló, Rafa Simó. 

Por una buena causa

El innovador complejo deportivo de cerca de 20.000 metros cuadrados situado a 100 metros de la playa (número 2 de la calle Astrònom Francesc Aragó, en el Grau de Castelló), albergará, el 7 de mayo, una jornada solidaria con el objetivo de, a través del deporte, recaudar fondos para los afectados por la invasión de Rusia en Ucrania.

'Castellón x Ucrania: El deporte nos une' consistirá en una jornada de puertas abiertas, de acceso gratuito, el sábado 7 de mayo, entre las 10.00 a 16.00 horas, que espera congregar a más de un millar de asistentes, que podrán disfrutar de una decena de actividades deportivas y tres torneos benéficos.

Árbol de los Deseos (los niños podrán colgar dibujos, mensajes y deseos de paz), Rincón de los Sabios (un espacio donde los mayores dejarán sus cartas y mensajes de paz), Mural x la Paz (las manos de los participantes dibujarán los colores de la bandera de Ucrania por la paz) y Corre a Donar (recogida de productos infantiles y juguetes, en colaboración con la Asociación de Ucranianos Castellón) integrarán las actividades solidarias.

En cuanto a las deportivas, serán crossgym-funcional, gym sénior, body pump, una masterclass de spinning y otra de zumba, escalada challenge y paddle surf. Ludoteca, gincana infantil, zumba kids, globoflexia, bingo, rifa solidaria, mercadillo, conciertos, food trucks y barras compondrán las actividades recreativas. En cuanto a los torneos benéficos, serán de las disciplinas pádel, tenis y ajedrez.

El amplio y variado programa de actividades queda reflejada en el gráfico adjunto, en lo que supondrá un atractivo día de deporte, familia, convivencia y sorpresas, con el objetivo de concienciar y ayudar, con el deporte como epicentro, a tanta gente que lo está pasando tan mal a raíz del conflicto bélico generado por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Mediterránea Grupo está a la cabeza de la organización de Castellón x Ucrania, con el patrocinio de Simetría, Maquiver, Impala SportClub&Spa y Casva. Además, el Periódico Mediterráneo, como empresa colaboradora de esta jornada deportivo-solidaria, les ofrecerá una amplia información, a través de sus diferentes canales, tanto en los días previos como después de un evento que pretende dejar huella.