Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se han cumplido, durante la jornada de este martes la provincia ha visto como el cielo se rompía constantemente provocando que las precipitaciones acumularan más de 120 litros por metro cuadrado en algunos puntos de Castellón.

Ha sido Nules el municipio de la provincia que ha concentrado el mayor volumen de precipitaciones, y es que desde primera hora de la mañana la localidad ha visto como en sus calles llovía sobre mojado, acumulando una gran cantidad de agua. El incidente más destacado lo han sufrido dos personas que no han logrado pasar por un túnel debido a la gran acumulación de agua, estos han necesitando la ayuda de los bomberos para lograr salir de un vehículo que ha quedado totalmente sumergido.

Vídeo: Un vehículo queda atrapado bajo el agua en un túnel de Nules

Vídeo: Un vehículo queda atrapado bajo el agua en un túnel de Nules Mònica Mira

La situación meteorológica ha desencadenado una serie de incidentes derivados del viento, de la fuerza del agua y de la acumulación de ésta en determinados puntos.

Ejemplo de ello ha sido el servicio que han tenido que realizar los bomberos de la diputación en un restaurante de Benicàssim, donde han tenido que acudir para achicar el agua que se ha acumulado provocando inundaciones en su local.

También en Orpesa han recurrido a los servicios del consorcio de bomberos, concretamente en un camino paralelo a la N-340, donde un vehículo, con dos personas en el interior, se ha quedado atascado por la cantidad de agua acumulada.

Mala suerte también la que han tenido unos vecinos de Burriana, que han visto como la caída de un árbol ha provocado daños materiales en sus coches, las imágenes del tweet insertado en la noticia muestran la dureza del impacto.

En Castelló la Policía Local y los bomberos también han intervenido en una serie de incidencias durante este martes, viéndose obligados a cortar algunas calles, la tormenta ha provocado la caída de un árbol en la zona de Sensal, la caída cascotes Hnos Bou con Plaza Juez Borrul y ha inundado tres alquerías en zona Senillar y la Mota. 

Árbol caído en la zona de Sensal. Mediterráneo