Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se han cumplido y en las últimas horas la lluvia ha caído con mucha intensidad en Castellón, hasta el punto de que se han superado los 115 litros por metro cuadrado.

Ha sido concretamente en Nules, el municipio de la provincia que ha concentrado el mayor volumen de precipitaciones, a mucha distancia de los demás.

No obstante, al haber caído sobre todo de madrugada, no ha provocado problemas como la necesidad de realizar algún rescate.

Es en la zona de la Marjaleria de Nules donde más agua se ha acumulado. Mónica Mira

Cerca de Nules, en Moncofa, se han recogido 73,6 litros por metro cuadrado, según las mediciones de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet). La Avinguda Científic Avel·lí Corma es uno de los puntos críticos, ya que es propicia a la acumulación de agua y los embalsamientos propiciaron que los conductores circularan con suma protección. Por otra parte, varios viales de la playa también fueron cortados al tráfico por encontrarse anegados por el agua de lluvia.

Uno de los viales de la playa de Nules cortado por la lluvia. Miguel Ángel Sánchez

El alcalde de Moncofa, Wences Alós, ha manifestado que “llevamos un buen número de días con episodios importantes de lluvia, pero la medianoche de ayer martes, fue una lluvia excepcional que unida a la tormenta que se desató, puso en alerta a la Policía Local y demás servicios que están incluidos dentro del Plan de Emergencias. Informa: Miguel Sánchez.

Pero no solo en el sur de la provincia ha caído mucha agua, también en el norte, por ejemplo en Sant Jordi (63) y Vinaròs (50). En la capital de la Plana se han recogido 49,2.

Precipitaciones registradas en la provincia según las mediciones de Avamet.

Precipitaciones registradas en la provincia según las mediciones de Avamet. Avamet

De hecho, en Castelló la tormenta ha provocado incluso la caída de un árbol en la zona de Sensal.

Árbol caído en la zona de Sensal. Mediterráneo

Por el momento no se han registrado incidentes graves relacionados con la lluvia, aunque efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han tenido que intervenir a primera hora de la mañana en el rescate de un vehículo atrapado por el agua en un paso por el Barranc de Ràtils en Onda.

A la llegada de la brigada, los tres ocupantes ya habían logrado salir del interior del mismo en buen estado. Desde el servicio de emergencias se ha insistido en que hay que mantener la precaución, sobre todo al volante.

Alerta naranja

Y es que hay que recordar que Aemet ha establecido la alerta naranja durante toda la mañana por lluvias, que afectarán sobre todo al litoral de la provincia. El aviso estará activo hasta las 12.00 horas.