Una treinta de centros escolares de Castelló se han sumado a la Gran Jornada Solidaria Castellón por Ucrania, que se celebrará este sábado en Impala Sportclub. Para ello, el alumnado de Primaria ha hecho llegar cerca de 8.000 mensajes de paz y solidaridad que se colgarán en el Árbol de los deseos, el día del evento.

Gracias al patrocinio del Grupo Simetría, cada uno de los mensajes se canjeará por un donativo de un euro, por lo que cuanto más deseos más ayuda se destinará a los niños y niñas de Ucrania. Por este motivo, también se ha hecho partícipe a las AMPA de los centros educativos de la ciudad para que asistan a la jornada.

Los participantes también optarán al premio a la clase con el mejor deseo presencial, gracias al cual y con la colaboración de Fundación Caja Castellón, la clase ganadora podrá disfrutar de una excursión de un día a l’Escola Natura de Seidia en Benasal.

Cada uno de los mensajes que los niños cuelguen en el Árbol de los Deseos se canjeará por un donativo de 1 €.

Mural por la Paz y Yincana

La jornada incluirá más de una veintena de actividades deportivas, recreativas y benéficas, entre las que destacan las dedicadas al público infantil (globoflexia, pintacaras o manualidades, zumba kids o escalada challenge. Además, los pequeños podrán dejar huella, estampando sus manos en El Mural por la Paz, o pintar un dibujo que simbolice la paz y la solidaridad con el pueblo ucraniano. Esta iniciativa también tendrá premio ya que, entre los participantes menores de seis años se sorteará una quincena gratis en el campus de verano de alguna de las escuelas infantiles municipales. Las actividades infantiles se completan con una yincana solidaria, que incluirá el sorteo de tres premios de una semana gratis en el campus de verano de Impala Sportclub.

Algunas actividades requieren reserva previa de plaza (funcional, gym senior, spinning y bodypump, kayak, paddle surf y surf), que puede realizarse a través de la web www.impalasporclub.com, los perfiles de redes sociales del centro deportivo o con el QR que aparece en los carteles de la jornada.

El gerente de Impala, Javier García, invita a acudir a la jornada.

Conciertos y música en directo

El ocio y la música también se darán cita en la jornada benéfica con actuaciones de grupos castellonenses y jóvenes promesas del panorama local, como Delirio Compartido y Garaje 65 (que utilizan los locales de Tetuán 14) y grupos conocidos como Red Smoke, ganadores del concurso musical Groc Talent. El colofón de la cita lo pondrá Five, grupo referente del tardeo castellonense que actuará a las 13.40 h., y para finalizar el evento el broche final lo pondrá Desiguales