El joven Guitarricadelafuente, uno de los valores emergentes españoles con mayor proyección de los últimos años, anunciaba que el 6 de mayo publicaba su primer disco, que llevará por título "La cantera". Tal ha sido la repercusión que hasta en el otro lado del charco se han hecho eco del lanzamiento, concretamente en Nueva York.

En una publicación subida por el propio protagonista en su cuenta de Instagram, se puede ver un anuncio de su próximo disco en la popular zona de 'Times Square'. Uno de los lugares más icónicos del mundo y símbolo de la ciudad estadounidense, el cual destaca por su multitud de anuncios y publicidad en las pantallas gigantes que conforman el lugar, siendo uno de ellos el del mencionado cantante.

Una imagen que ya cuenta con más de 15.000 'Me gusta' en las redes sociales del autor que ha dejado atónitos a sus seguidores y ha recibido multitud de elogios.

¿Quién es 'Guitarricadelafuente'?

Álvaro Lafuente (Benicássim, Castellón 1997) asumió su pseudónimo artístico por el nombre que se da a la guitarra aragonesa, donde ha forjado sus raíces musicales, que combinan el folclore con ritmos del otro lado del Atlántico como las guajiras.

Su primer salto a la fama llegó gracias a su colaboración en 2019 con Natalia Lacunza en el tema "Nana triste", que actualmente cuenta con 48 millones de reproducciones en Spotify y desde entonces ha ido acumulando otros temas de éxito en solitario como "Guantanamera".

El título 'Cantera', por el cual se ha realizado el anuncio, "es una indisimulada referencia a la pujanza de la juventud, una especie de esperanza que reta a las irresponsabilidades del universo adulto", explicaba en unas declaraciones a EFE.

Añade que es también "un guiño a su infancia" en las calles de Cuevas de Cañart (Teruel), cuando la gente mayor se cruzaba con los más jóvenes y decían: "Ahí viene la cantera".