Cita benéfica

La iniciativa de Impala por Ucrania calienta motores con ‘Corre a donar’

Este sábado se desarrolla el grueso de la jornada con numerosas actividades deportivas, infantiles y de ocio con sello solidario

El evento combina deporte, ocio y solidaridad con Ucrania.

El evento combina deporte, ocio y solidaridad con Ucrania. / MANOLO NEBOT ROCHERA

REDACCIÓN

Castellón

La iniciativa benéfica solidaria de Impala en favor de Ucrania comenzó ayer viernes con el prólogo de Corre a donar, que dio el pistoletazo de salida al grueso de actividades que se desarrollarán durante la jornada de este sábado en el Impala Sportclub del Grau de Castelló.

La primera de las más de veinte actividades deportivas y benéficas programadas en ponerse en marcha fue Corre a donar, que arrancó ayer por la tarde y finalizará hoy a las 13.00 horas. Durante todo ese periodo de tiempo, todos los kilómetros de salud que se realicen en las elípticas, cintas y máquinas escaladoras de Impala se convertirán en kilómetros de solidaridad que irán destinados a ayudar a Ucrania, país que está sufriendo una invasión por parte de las tropas de Rusia. Cada kilómetro recorrido se transformará en 1 euro de donación hasta llegar a los 3.384 que separan Castelló de Kiev. 

Impala

Impala

Donaciones

Este evento cuenta con el patrocinio y la colaboración de 40 empresas (el periódico Mediterráneo, entre ellas) y entidades castellonenses que, gracias a su solidaridad, han querido participar en la cita con diferentes donaciones y aportaciones que sortearán durante la jornada.

Y es que bajo el lema Castellón por Ucrania: el deporte nos une, Impala Sportclub ha diseñado para este sábado una jornada de acceso gratuito, abierta a toda la sociedad castellonense, que dará comienzo a las 10.00 horas y se alargará hasta la tarde. Entre las iniciativas a realizar destacan siete actividades deportivas, tres torneos benéficos, una decena de actividades recreativas y cuatro propuestas solidarias a las que se suman personalidades del deporte como Sergio García, Roberto Bautista, Juan Carlos Ferrero, Ona Carbonell, Roberto Merhi y los futbolistas Pau Francisco Torres o Marcos Senna. 

Además de los sorteos, los mensajes de apoyo y donativos de estas personalidades, el acto de hoy contará con la presencia de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que recibirá el cheque solidario con el importe recaudado que se donará íntegramente para ayudar a Ucrania, y de otras autoridades como el concejal de Deportes del consistorio, Omar Braina o el presidente de PortCastelló, Rafa Simó.

Asimismo, muchas de las actividades previstas a lo largo de la jornada solidaria estarán dirigidas al público infantil, como globoflexia, pintacaras, manualidades, yincana solidaria, zumba kids y talleres. La oferta recreativa se completa con conciertos, foodtrucks, paella monumental, barras y mercadillo solidario. 

Tracking Pixel Contents