El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Qué novedades trae la FP y Castellón y cuándo se puede solicitar plaza?

El IES Vicent Castell i Domènech mostró en la Fira Vine a l'FP sus ciclos de grado superior de Química Industrial y Laboratorio de Análisis Carmen Tomás

Castellón ofertará más de 17.000 plazas de FP el próximo curso. Serán 19 títulos nuevos, (5 de grado medio y 14 de superior). Además se incorpora un nuevo curso de especialización. El proceso de admisión comienza el 19 de mayo.

Informática

El principal refuerzo corresponde a la familia de Informática, con cuatro ciclos más, que suman 120 puestos. Son Desarrollo de Aplicaciones Web (IES de Vall d’Alba, Falomir de Almassora y Benigasló de la Vall) y Desarrollo de aplicaciones Multiplataforma (IES Coromines de Benicarló)

Asimismo, se implanta el master de FP de Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de Operación (IES Onda).

Aeronáutica

También se amplía la FP de aeronáutica del Aeropuerto de Castelló, con 3 grados superiores: Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina; Mantenimiento Aeromecánico de Helicópteros con Motor de Turbina, y Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y de Aviónica en Aeronaves. Estas se suman al ciclo formativo de grado medio (CFGM) de Montaje de Estructuras e Instalación de Sistemas Aeronáuticos, que ya se cursa este año.

Soldadura y calderería

Otra novedad es el CFGM de Soldadura y Calderería, en el IES Politècnic de Castelló. Perfil entre lo más demandado por el tejido industrial castellonense, especialmente por la cerámica, con gran déficit de estos especialistas.

Movilidad segura

En este centro se implanta, además, Movilidad Segura y Sostenible, que permitirá trabajar como profesor de autoescuela o dar cursos de mercancías peligrosas.

Ciclos superiores

Otros ciclos superiores son Prevención de Riesgos Laborales (IES Gilabert de Centelles de Nules), Asesoría de Imagen Personal (IES Tàrrega de Vila-real), Gestión de Ventas (IES Leopoldo Querol de Vinaròs), Sistemas de Telecomunicación (IES Politècnic de Castelló), Sistemas electrotécnicos y automatizados (IES Segorbe) e Integración Social (IES Vilafranca). También los medios de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural (IES de Benassal); Actividades Comerciales (IES Vila-roja de Almassora), Farmacia y Parafarmacia (IES Vilaplana de Vinaròs).

admision alumnado 2023 WEB

En total son 600 plazas más que el pasado curso. Con este incremento la oferta pública se ha duplicado respecto a una década, porque en el 2012/13 ascendieron a 8.630 puestos. Más información sobre la matrícula aquí.

Compartir el artículo

stats