Magnífica jornada matutina se ha vivido este sábado en el Grau de Castelló en la iniciativa benéfica solidaria Castellón por Ucrania: el deporte nos une en el Impala Sportclub&Spa, con la colaboración de Mediterráneo. El buen tiempo ha permitido reunir, desde primera hora, a una multitud de asistentes que han participado en las actividades, como la masterclass de zumba, el mercadillo solidario, la rifa o el proyecto Corre a Donar.

La iniciativa ha logrado recaudar, tras el éxito de la rifa, una cifra de 12.153 euros, tal como ha resaltado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, en la entrega del cheque que ha sido recogido por tres niños ucranianos, residentes en la capital de la Plana. El evento también ha contado con la participación de otras autoridades como el edil de Deportes, Omar Braina, o el presidente de PortCastelló, Rafa Simó.

"Gritos por la paz"

Marco ha destacado el Árbol de los deseos, con los "8.000 deseos de gritos por la paz", donde niños de escuelas de Castelló han escrito en notas su interés por "terminar con el odio". Así, esta iniciativa en el Impala evidencia, según la alcaldesa, que "vivimos en una ciudad acogedora y queremos que aquellos que han venido desde Ucrania se sientan como en su casa". Por lo que esta donación va íntegramente dirigida a ellos.

Jornada solidaria en el Impala. MANOLO NEBOT ROCHERA

Además de las autoridades, no podía faltar en la jornada la directora de Medi TV, Loles García, quien ha presentado la entrega del cheque con un entusiasmo absoluto. Primeramente ha lamentado "la desgracia, la tristeza y pena que están viviendo las familias ucranianas". Pese a todo, una vez más Castellón "está por encima de todo eso demostrando nuestra solidaridad", ha mencionado García.

En ese sentido, la directora ha agradecido entre aplausos a Impala por "crear esta gran fiesta" en esta calurosa jornada de sábado. A su vez, cabe destacar que Mediterránea Grupo está a la cabeza de la organización de Castellón x Ucrania, con el patrocinio de Simetría, Maquiver, Impala SportClub&Spa y Casva.

Compromiso

Más de 20 de actividades deportivas y benéficas se han programado de 10.00 a 16.00 horas para todos los públicos, con una representación de reconocidos grupos castellonenses y jóvenes promesas del panorama musical local. La oferta recreativa se ha completado con foodtrucks, una paella monumental, barras y mercadillo solidario. 

Por ello, este amplio y variado programa de actividades supone un atractivo día de deporte, familia, convivencia y sorpresas, con el objetivo de concienciar y ayudar para solidarizarse con el conflicto bélico generado por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.