El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN CASTELLÓ

La buena marcha de las obras permitirá abrir este año el edificio oncológico del Provincial

Los trabajos se centran en construir una pasarela que lo une al centro hospitalario. Las instalaciones tendrán 50 puestos para los tratamientos de quimioterapia

La obra del nuevo edificio oncológico avanza, según lo previsto, con la construcción de una pasarela que lo conectará con el Hospital Provincial de Castellón MEDITERRÁNEO

El nuevo edificio oncológico del Hospital Provincial de Castellón abrirá sus puertas a finales de este año si no hay ningún imprevisto de última hora. Las obras, que arrancaron el pasado mes de octubre, van a buen ritmo y están cumpliendo los plazos previstos, según informan desde el centro sanitario. Actualmente, ya se ha completado el 50% de la actuación prevista que tiene un plazo de ejecución de un año.

Así, se han realizado ya los trabajos de albañilería, como la correcta nivelación de suelos o construcción de tabiques. Actualmente, se están acometiendo las instalaciones ocultas de climatización, ventilación, electricidad y gases medicinales. Los siguientes pasos serán cerrar los falsos techos, colocar pavimentos y revestimientos.

De igual modo, se está completando la construcción de la pasarela, contemplada en el proyecto licitado, que unirá estas instalaciones con el edificio general.

Esta obra es, junto a la ampliación de Urgencias del Hospital General de Castelló, una de las de mayor envergadura de las que la Conselleria de Sanitat está llevando a cabo en la provincia. Supone una inversión de 4,1 millones de euros y pone fin a una década de imprevistos y paralización.

Por tanto, ya falta menos para que esté operativo el hospital de día de oncología, una instalación tan necesaria para atender a los enfermos de cáncer, ya que el Provincial es el hospital de referencia de la provincia en los tratamientos contra esta patología. 

Características

Esta nueva infraestructura contará con 50 puestos de administración de quimioterapia, 10 más de los que hay ahora. Se trata de una actuación sanitaria esencial para que los pacientes oncológicos reciban sus tratamientos en régimen ambulatorio en unas dependencias acordes a las necesidades.

Este nuevo espacio, cuyo esqueleto y fachadas fueron construidos en fases anteriores, dispondrá, además, de 12 consultas médicas, otras tres polivalentes y una de enfermería.

El plan de humanización elaborado por la empresa que ha redactado el proyecto, persigue la creación de un espacio agradable, tranquilo y confortable que no recuerde a un hospital tradicional. Así, el centro se ha concebido para hacer más cómoda la estancia con la recreación de ambientes similares a los de un hogar y colores que transmitan alegría. Para ello, se va a poner especial énfasis en elementos vegetales y en aprovechar al máximo la luz solar. 

Compartir el artículo

stats