bp participa desde este miércoles y hasta mañana, día 12 de mayo, en la 20º edición del Foro de Empleo de la UPV, uno de los encuentros de referencia en materia de talento de la Comunitat Valenciana y del conjunto de España. Así, bp busca a los líderes energéticos del futuro coincidiendo con un momento de transición para la compañía, que se encuentra inmersa en un proceso de transformación hacia una empresa de energía integrada. “bp se encuentra en un proceso de transformación energética hacia el nivel de cero emisiones netas con cinco competencias clave para el futuro: habilidades humanas, digitalización, Agility, competencias comerciales y sostenibilidad. Y en base a ello hemos venido a presentar nuestra propuesta de valor a jóvenes talentos que quieran formar parte de la transformación energética en España de la que bp va a ser un actor principal”, explica Carlos Molinero, People & Culture Director de bp España. “Creemos que la UPV es una institución que desarrolla el talento y valores que bp necesita, y al mismo tiempo bp puede proporcionar el desarrollo profesional en multitud de disciplinas y negocios que muchos están buscando”.

El proceso de transición que atraviesa la compañía se materializa, a su vez, en la transformación de la refinería de Castellón en un integrated energy hub que requerirá de diferentes inversiones en energías renovables como hidrógeno y biocombustibles, incluyendo combustible de aviación sostenible (SAF por sus siglas en inglés). Para poder materializar esta ambición, bp dispone actualmente de más de 40 puestos vacantes en España para todo tipo de perfiles, y en torno a 10 puestos más orientados a jóvenes talentos.

La compañía se encuentra, por tanto, en una fase de crecimiento de nuevos negocios que requerirán una actividad constante de selección. Una de las vías para llevarlo a cabo es a través de los programas de Early Careers, que abarcan distintas modalidades de incorporación a la compañía, desde becas remuneradas a contrataciones directas con un programa de formación de tres años con rotaciones por diferentes negocios.

 Un proceso de transformación alimentado por el talento diverso

Para acometer su proceso de transformación, bp requiere de una fuente de talento diversa formada por puestos de ingeniería, pero también dentro de otras áreas como legal, finanzas, marketing, comunicación o recursos humanos.

 bp cuenta con más de 2.200 empleados en España, la mayoría de ellos en las estaciones de servicio a lo largo de toda la geografía. Además, dispone de dos grandes centros de trabajo: el integrated energy hub de Castellón, en pleno proceso de transformación, con casi 500 empleados y las oficinas comerciales de Madrid, con casi 300 empleados.