El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón impone al PPCS restituir ya a Ballester al frente del partido en Onda

Desarticula el plan de Aguilella y activa el proceso de elección local y el fin de la gestora mientras la alcaldesa inicia la recogida de avales sin oposición de la dirección provincial

Un momento de la reunión este martes de Carmina Ballester con representantes de las direcciones de PPCS y PPCV. Mediterráneo

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha marcado el camino del PP de Castellón, que preside Marta Barrachina con Salvador Aguilella como número dos, para que restituya ya a la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, como presidenta local del partido.

Desactiva así ahora la operación impulsada por Aguilella para dejar fuera de cargos orgánicos en la formación a Ballester, un plan que arrancó con el nombramiento de la gestora en la población en diciembre y se cerró con la expulsión de la primera edila del último cargo en la dirección provincial de la formación apenas un mes después, en enero.

Tras cinco meses de tensión, en los que el PP ha vivido además un terremoto con la salida traumática de la anterior cúpula de Génova y la entrada de Alberto Núñez Feijóo y su equipo, el PPCS emitió este martes un comunicado en el que dio cuenta de la reunión mantenida entre la propia Ballester, Barrachina, Aguilella y el vicesecretario de Organización del PPCV, Juanfran Pérez, además del teniente alcalde de Onda, Vicent Bou.

Anunció también la celebración del posterior comité de dirección, que activó el proceso de renovación de cargos en Onda. Es decir, el principio del fin de la gestora y la puerta abierta para que la alcaldesa vuelva a ser también la presidenta del partido local y se le restituyan los cargos internos.

Conversaciones a dos bandas

Esta decisión es la culminación de varias conversaciones mantenidas por Carlos Mazón con Carmina Ballester con el objetivo de reconducir la situación, en las que hasta ahora el presidente del PPCS había pedido tiempo, según ha podido saber este periódico.

A partir de ahora, explicaron en la tarde de de este martes desde la dirección del PPCS, se abre el plazo para que los militantes que lo deseen presenten sus candidaturas con los avales pertinentes para optar a liderar el partido en Onda.

En este sentido, Ballester tiene previsto iniciar de forma inmediata la recogida de apoyos para formalizar su opción, mientras nadie espera que alguien vaya a competir con ella por el cargo, por lo que no se prevé ninguna oposición desde el equipo que, sin embargo, propició su salida al filo del cambio de año en el 2021, y la previsión es una reelección por aclamación de la primera edil.

Este final del intento de desactivar a Carmina Ballester se incardina en el contexto de un año preelectoral, por el que desde las direcciones autonómicas y provinciales ya habían comenzado a respaldar a la alcaldesa como la próxima candidata popular para el Ayuntamiento, pese a la contradicción que ahora se resolverá de haberle retirado los cargos.

Compartir el artículo

stats