La compañía bp está en busca de nuevos profesionales con el fin de captar talento dentro del proceso de transformación de la refinería de Castellón hacia un centro integrado de energías para minimizar al máximo las emisiones.

La firma participa en el Foro de Empleo de la Universitat Politècnica de València (UPV) en busca de «los líderes energéticos del futuro» al tratarse de uno de los encuentros de referencia en materia de talento de la Comunitat Valenciana y del conjunto de España.

El director de People & Culture de bp España, Carlos Molinero, destacó que la compañía «se encuentra en un proceso de transformación energética hacia el nivel de cero emisiones netas con cinco competencias clave para el futuro: habilidades humanas, digitalización, agility, competencias comerciales y sostenibilidad». Por ello, Molinero señaló que «en base a ello hemos venido a presentar nuestra propuesta de valor a jóvenes talentos que quieran formar parte de la transformación energética en España de la que bp va a ser un actor principal».

«Creemos que la UPV es una institución que desarrolla el talento y valores que bp necesita, y al mismo tiempo bp puede proporcionar el desarrollo profesional en multitud de disciplinas y negocios que muchos están buscando», concluyó Molinero.

En concreto, el proceso de transición que atraviesa la compañía se materializa, a su vez, en la transformación de la planta castellonense, lo que requerirá de diferentes inversiones en renovables, como hidrógeno y biocombustibles, e incluyendo el compuesto sostenible para la aviación, conocido como SAF en el sector. Para poder llevarlo a cabo, bp dispone actualmente de más de 40 puestos vacantes en España para todo tipo de perfiles y unos 10 puestos más orientados a jóvenes talentos.

Selección

No obstante, desde la compañía concretan que actualmente se encuentran en una fase de crecimiento de nuevos negocios «que requerirán de una actividad constante de selección».

En este sentido, arrojan que existen diferentes vías para acceder, como sus programas con becas remuneradas o contrataciones directas con un programa de formación de tres años con rotaciones por diferentes negocios de la empresa energética.