Sebastián Mora Vedri acumula a sus espaldas una dilatada carrera deportiva en la que ha alternado pista y carretera, durante la que ha cosechado importantes y reiterados logros, como el obtenido en los juegos olímpicos de Tokio 2020, en los que consiguió un diploma olímpico en la modalidad de madison junto a Albert Torres, al quedar clasificados en la sexta posición.

El ciclista de Vila-real recibirá este sábado de manos del presidente de la Diputación, José Martí, la distinción al Mérito en el Deporte en la gala del Día de la Provincia como reconocimiento a su trayectoria, en la que aspira a seguir cosechando éxitos: «Tengo muchas ganas de conseguir nuevos logros para traerlos a la provincia de Castellón», apunta Mora, quien señala que todos los que ya tiene «son fruto de la constancia y el sacrificio, así como del trabajo diario y de tener mucha ilusión». Además, dice haber sentido «mucho orgullo de que llamara el presidente y de que fuera reconocida mi trayectoria deportiva».

El palmarés

En números, desde el 2011 el ciclista ha conseguido 42 medallas en campeonatos de España, Europa y el Mundo, así como en la Copa del Mundo, en las modalidades de scratch, persecución, madison y por equipos. No obstante, el deportista aprovecha siempre que puede para ejercer como embajador de la provincia: «Me gusta recordar de donde vengo, de la Escuela de Ciclismo de Vila-real», dice Mora, pues señala que regresar a su ciudad natal «es recargar las pilas y las emociones porque estar con los tuyos supone un gran aliciente». 

El ciclista, según detalla, ya se ha marcado nuevos retos para el futuro, siendo el principal participar en los juegos olímpicos de París 2024, en una nueva modalidad de pista, el omnium.