Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Visita a Castelló del presidente regional de los populares

Mazón reclama rebajas fiscales para los sectores estratégicos de Castellón

El PP pide suprimir las tasas a la pesca y reducir los impuestos al clúster del azulejo. Insta a facilitar el relevo generacional en el comercio y apoyo a la hostelería de la capital

Mazón mantuvo ayer una reunión con la cofradía de pescadores del Grau de Castelló GABRIEL UTIEL

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana, con su presidente, Carlos Mazón, al frente reclamó este viernes la adopción de una serie de rebajas fiscales para los sectores estratégicos de la provincia de Castellón como el azulejo, la pesca, la hostelería o el comercio.

El máximo dirigente regional de los populares valencianos recorrió varios puntos claves de la actividad económica de la capital de la Plana. Lo hizo acompañado de la presidenta del PP de Castellón, Marta Barrachina; la portavoz en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, así como de diferentes cargos provinciales y autonómicos del partido.

Mazón mantuvo un encuentro con la cofradía de pescadores de la capital y propuso «la supresión de las tasas y licencias portuarias en la Comunitat mientras dure una situación de inflación que es inasumible», enumerando los sobrecostes que asume el sector en conceptos como el combustible. El presidente del PPCV instó además a la Generalitat Valenciana a que «exija la ampliación de los días para poder salir a faenar».

La industria

Otro de los sectores para los que planteó la necesidad de tomar medidas fue el del azulejo, que calificó como «uno de los más importantes, no solo para Castellón, sino para toda España al ser una referencia industrial». Mazón incidió en adoptar bajadas de impuestos, como el IVA, «que no se están produciendo», pero también a sumar apoyos al clúster: «No sé cuánto tiempo debemos seguir esperando para que el Gobierno del PSOE declare como estratégico al azulejo para los fondos europeos», criticó.

Más tarde, Mazón recorrió el centro de Castelló junto con Carrasco y visitaron diferentes comercios. El líder del PPCV lamentó que «se sigue sin ayudar al relevo generacional al no suprimir el impuesto de donaciones y sucesiones», a la vez que señaló las dificultades del sector por un precio de la luz «que es el que es».

Por su parte, la portavoz popular en el consistorio reclamó ayudas para las tiendas y reprochó al ejecutivo municipal que «llegar al casco histórico es una gymkana» o también el todavía reciente cierre y traslado de Correos de la plaza Tetuán para dedicarlo a «un chiringuito que no sabemos para qué es» y que supone «un servicio menos para el centro de la ciudad».

La ruta de Mazón terminó en las tascas de Castelló, donde junto con los cargos provinciales y hosteleros de este espacio compartió unas cervezas. Aprovechó allí para solicitar que se reconozca el lugar como zona gastronómica, con tal de apoyar al sector.

Mazón defiende la gestora en Onda: «Ha servido para reforzar el partido»

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, defendió este viernes el papel realizado por la gestora instaurada en Onda que se dio por finalizada esta semana, abriendo un nuevo proceso para elegir presidencia local, a la que la actual alcaldesa, Carmina Ballester, ya confirmó su intención de aspirar. Mazón apuntó que «no se ha producido ningún cambio de criterio» al decidir retirar la gestora, sobre cuya aportación puso en valor el impulso a la formación: «Dijimos que iba a ser un trampolín para el relanzamiento del partido y vamos a seguir teniendo una extraordinaria alcaldesa que se llama Carmina Ballester con todo un partido alrededor apoyándola y perfectamente conectado y coordinado con la labor de gobierno». 

Sobre los pasos a seguir ahora en Onda, Mazón concretó que «corresponde volver a convocar la asamblea, pues la legitimación de las urnas y del PP local era una de las cuestiones que queríamos promover».

Compartir el artículo

stats