El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ALTA DISTINCIÓN

Día de la Provincia | Montesinos: "El mayor activo del CD Castellón es la afición, que siempre apoya a su equipo"

El club albinegro recibe el máximo reconocimiento en el año de su centenario. Montesinos, el primer equipo y miembros de la federación de peñas recogen hoy el galardón

El presidente de la Diputación, José Martí, mientras saluda al presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos. JAVIER VILAR

La Diputación de Castellón celebra este sábado la gala del Día de la Provincia en el Teatro Principal de la capital de la Plana, donde hará entrega de la Alta Distinción a la totalidad de personas que forman parte del Club Deportivo Castellón, coincidiendo con el centenario de su creación.

La corporación provincial pondrá en valor así los 100 años de historia a las espaldas del club, pero también su papel social para Castellón desde su nacimiento. Y es que, el equipo, fundado en el 1922, se ha convertido en una pieza fundamental para contar la historia del deporte provincial. El equipo ha disputado 11 temporadas en Primera División y fue subcampeón de la Copa del Rey en el 1973. Desde el comienzo de este ejercicio, tanto el club como la Fundación Albinegra han realizado un importante número de actos conmemorativos que han fomentado a la sociedad castellonense la historia de la institución.

Mayor orgullo posible

El presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, señaló que para el club «es el mayor orgullo posible obtener el máximo galardón provincial en el mismo año que celebramos el centenario y la Diputación su bicentenario».

El dirigente albinegro defendió que «el mayor activo del club es su afición, reconocida a nivel nacional e internacional que siempre apoya a su equipo a pesar de las dificultades», haciendo hincapié también en que «lo más importante es la conexión que tiene el Club Deportivo Castellón con la sociedad, una entidad que ha vivido en la república, la guerra civil, la dictadura y la transición».

El equipo estará representado en la gala de este sábado, a partir de las 20.30 horas, por Montesinos, miembros de la Federación de Peñas del Castellón (Fedepcas) y jugadores del primer equipo.

Más programación

El acto institucional de entrega de distinciones dará paso a varios actos conmemorativos. En la programación consta una proyección en la fachada del Palacio Provincial de les Aules y un concierto de jazz a cargo de Fernando Marco Quartet, todo a partir de las 23.30 horas.

Compartir el artículo

stats