Keraben Grupo impulsa una mejora del embalaje de todos sus productos a través del proyecto Hardpack, que mediante la aplicación de técnicas innovadoras pretende que la mercancía llegue en las mejores condiciones a sus clientes.

El centro logístico que la azulejera castellonense dispone en Nules se irá llenando progresivamente de palets de un característico color azul, que son el resultado de la iniciativa desarrollada por el área de producción, en colaboración con otros departamentos de la compañía, que han analizado y propuesto importantes cambios.

Respuesta al transporte y las inclemencias

Hardpack tiene el objetivo de mejorar el servicio al cliente de manera integral, atendiendo a la presentación del producto y cómo se traslada y llega a su destino. Y es que la iniciativa busca dar respuestas a las problemáticas causadas por las inclemencias del tiempo, bien en los almacenamientos en exterior o en el transporte.

En concreto, las mejores abarcan desde los plásticos de recubrimiento que se utilizan, que serán de mayor grosos para evitar deteriores a causa de humedades y la degradación del cartón, así como en las protecciones adicionales.

Además, recientemente, la compañía ha techado su centro logístico de Nules, un cobertizo de más de 20.000 metros cuadrados que permite que el material esté protegido de las inclemencias meteorológicas. El nuevo embalaje ya se está empezando a usar en todas las plantas y, poco a poco, todos los clientes empezarán a recibir sus pedidos en palets azules.