Durante los últimos días hemos ido recibiendo infinidad de imágenes y vídeos que muestran las pésimas condiciones en las que viven muchos castellonenses. Esto es debido a la plaga de mosquitos, que está totalmente desatada.

La cantidad de denuncias recibidas por nuestros lectores demuestra que la preocupación por esta situación es ya generalizada.

Moncofa, Nules, Benicàssim o Castelló, sufren más si cabe los efectos de los dípteros, ya que la proliferación es mayor en la zona de la Marjaleria, pero la problemática se expande en otros puntos de la provincia.

11

"Así no se puede vivir, estamos en mayo y nos comen los mosquitos"

Aluvión de quejas

Ha quedado demostrado que las fumigaciones realizadas la semana pasada por la Diputación de Castellón en cerca de 700 hectáreas de marjal de 11 municipios del litoral han sido insuficientes.

Denuncia de un lector mostrando la plaga de mosquitos en su casa

Los vecinos piden soluciones y se muestran indignados: "Es que no se puede aguantar, tengo animales y ellos también están sufriendo, las ovejas casi ni comen por los mosquitos, no las esquilo por que sino se las comen", comenta un lector en sus redes.

"No podemos salir ni a las terrazas ni a la calle porque se nos comen vivos. Es un problema de salud pública y hay que hacer mucho más", señala Manuel Fabregat, vecino de la Marjaleria.