El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón ha presentado la propuesta de Ordenanza Abolicionista desarrollada por la Generalitat de Ximo Puig con la que pretende liderar la abolición de la prostitución en todos los municipios. El objetivo de este es, según ha explicado la secretaría de Igualdad, Maria Victoria Garrido, "trabajar para liderar el proceso de abolir la prostitución, avanzando en la consecución de una sociedad libre de violencia sexual contra las mujeres, y conseguir la implicación de todas las administraciones públicas".

Garrido ha afirmado que la prostitución es "una de las formas más crueles de esclavitud, una lacra para la sociedad, por eso con esta ordenanza queremos aportar mecanismos en los municipios para su erradicación en todos los ámbitos dentro de sus competencias". Así se detalla en la propuesta de Ordenanza Abolicionista, donde se incluyen una serie de medidas encaminadas a la defensa y protección de las mujeres en situación de prostitución desde un punto de vista jurídico, psicológico y social.

Compromiso

La secretaría de Igualdad también ha resaltado que el propósito de abolir la prostitución es un compromiso que emana de la Ponencia del 14.º Congreso del PSPV-PSOE, "donde nos definimos como un partido abolicionista, que defiende los derechos humanos y trabaja cada día para garantizar los derechos de las mujeres víctimas del proxenetismo". Por este motivo, esta ordenanza pretende poner en el punto de mira en aquellas conductas que favorecen la demanda y el consumo de prostitución.

La dirigente socialista ha destacado que "abolir la prostitución es una apuesta clara para ampliar la calidad democrática de nuestro país, no podemos permitir que haya mujeres que sean gravemente discriminadas y que sufran la peor de las explotaciones sexuales en pleno siglo XXI".