El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

donadas por el presunto abusador

Sanitat ordena retirar todas las obras del líder de la secta de Vistabella de sus centros

Inician el proceso de suprimir las esculturas de Vall d’Alba y cuadros en los demás centros

VALL D'ALBA. CENTRO DE SALUD. ESTATUAS CEDIDAS POR EL AUTOR TIO TONI DE LA SECTA AL PUEBLO. ANTONIO G.L., LIDER DE LA SECTA SEXUAL DE VISTABELLA GABRIEL UTIEL BLANCO

El Departament de Salut de Castelló ha dado la orden de que se retiren de los centros de salud y hospitales todas las obras donadas por Antonio G.L., el líder de la secta sexual desarticulada en Vistabella y creador de esculturas dedicadas, supuestamente, a los niños. 

La Conselleria que ahora dirige Miguel Mínguez ya ha iniciado los trámites con el servicio de mantenimiento para quitar las tres estatuas que el presunto abusador --fallecido el pasado domingo mientras se encontraba en la cárcel de Albocàsser-- regaló en el 2009 al centro de salud de Vall d’Alba y que siguen decorando un patio de las instalaciones sanitarias.

Como publicó ayer este diario, las esculturas no eran la única creación artística de Antonio G.L. que estaba expuesta. Y es que la Conselleria hizo diversas litografías, firmadas por el presunto cabecilla de la trama de abusos sexuales a menores y adultos en la masía de La Chaparra y que se repartieron entre distintos centros médicos del departamento. Asimismo, se colocó una placa en la que se agradecía a Antonio G.L. «su compromiso con la sociedad».

Todas estas referencias al líder de la secta destructiva desarticulada por la Policía Nacional el pasado mes de marzo dejarán de estar expuestas próximamente.

La presencia de estas obras generó el miércoles cierta polémica entre el Ayuntamiento de Vall d’Alba y Sanitat, que inicialmente envió una carta a la alcaldesa, Marta Barrachina, pidiéndole que las quitara. Fuentes municipales puntualizaron que las esculturas no eran del consistorio, sino del Departament de Salut de Castelló.

En efecto, como pudo comprobar este periódico y admitió Sanitat más tarde, en la placa conmemorativa colocada en agradecimiento al líder se especifica que el beneficiario de la obra es el centro de salud de Vall d’Alba.

Compartir el artículo

stats