La música es la compañera de nuestras vidas, es un alivio, un arte infinito que siempre se reinventa. Entre sus mejores habilidades está, sin duda, la capacidad que tiene de transportarnos. Una canción es capaz de hacerte viajar entre tus recuerdos, de ubicar tu mente en un lugar concreto.

'Sinbikini' es un claro ejemplo de ello. Escuchar sus canciones es como viajar a una playa acariciada por una suave brisa levantina, abrir una refrescante cerveza junto a tus amigos y planificar un verano recién inaugurado, que seguro os regala grandes momentos. Y si no me creen, os invito a disfrutar de sus canciones.

Un comienzo inesperado

'Sinbikini' lo forman José y Marc, dos amigos castellonenses que gracias a su esfuerzo y su gran talento están haciéndose un hueco en el panorama musical español. Se autodefinen como un grupo de pop-rock con un rollazo mediterráneo, y su historia es cuanto menos curiosa.

Nos cuenta José: "Nuestro comienzo fue pura casualidad. Sí es verdad que siempre nos había gustado la música, de hecho en las reuniones de amigos siempre sacabamos la guitarra y el cajón para cantarnos algunas rumbas y animar el ambiente, pero no era más que una afición. Un día, una amiga nuestra que trabajaba en un local de copas de Castelló nos dijo que había hablado con su jefe y que teníamos una actuación concertada, para nosotros fue una incomprensible sorpresa, pero nos lanzamos y fue un éxito".

Un diamante en bruto

El chute de adrenalina que les provocó el concierto les motivó. Las caras de disfrute de los espectadores que ellos observaban desde el escenario les hicieron creer en ellos mismos, y a partir de ahí empezó un largo camino que siguen trazando.

El principio fueron actuaciones con tributos y míticas canciones de rumba bajo el nombre 'De cajón', y posteriormente empezaron con 'Sinbikini' ya componiendo sus propios temas.

Ahora se muestran ilusionados mientras preparan su segundo disco, lo están grabado en Madrid de la mano de Eduardo Figueroa, un productor con mucho prestigio que trabaja con nombres tan reconocidos como Taburete o Sofía Ellar.

José y Marc durante uno de los videoclips de su primer disco

Un verano ilusionante

Estos artistas tiene por delante unos meses apasionantes con muchas actuaciones. La frescura de su música es la perfecta para acompañar los meses de verano y es por ello por lo que no van a faltarles actuaciones en su calendario. De momento estas son las fechas públicas, aunque pronto se harán oficiales más conciertos en más ciudades.

  • 22 de mayo en Murcia 
  • 28 de mayo en Ciudad Real 
  • 12 de junio en Madrid
  • 18 de junio Alicante