La semana ha comenzado, climatológicamente hablando, en la provincia de Castellón del mismo modo como terminó la anterior. Cielos despejados, sol y temperaturas altas, por encima de los 25ºC desde primera hora. Y esa es la tónica que continuará durante este lunes, en el que no solo la capital de la provincia, Castelló, sobrepasará los 30º, sino que otros puntos de la provincia tendrán una jornada plenamente veraniega, como en las comarcas de la Plana Baixa, el Alto Palancia o la Plana Alta.

Sin embargo se atisba una tregua al fuerte calor en las próximas horas. Al menos así lo indican las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apuntan a chubascos generalizados en toda la provincia de Castellón a la vuelta de la esquina.

¿Cuándo lloverá en Castellón?

Con unas probabilidades de precipitaciones del 100% sobre todo en la segunda parte del día en muchos puntos de Castellón, este próximo martes será un paréntesis al agobiante calor. Así, la llegada de nubes y lluvia bajará los termómetros sobre unos cuatro grados el martes, donde en zonas del interior como Els Ports las máximas bajarían hasta los 20ºC, según AEMET, mientras que en el resto de la provincia oscilarían entre los 23 y los 27ºC.

Para el miércoles se esperan intervalos nubosos, aunque el sol irá regresando paulatinamente. Para alivio de las personas que más acusan las altas temperaturas, en el resto de la semana no se espera que volvamos a situarnos en valores cercanos a los 30 grados. Con respecto a este lunes, el descenso de las máximas puede estar entre cinco y seis grados menos, mientras que las mínimas también bajaran de forma significativa, incluso de manera considerable en puntos del Alto Palancia, donde pueden registrarse mínimas de hasta 9ºC menos que este lunes.

Las previsiones para los próximos días

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba