La Conselleria de Sanitat está investigando un posible caso de viruela del mono en Castellón, el primero en toda la Comunitat. De momento, en la región no se ha detectado ningún contagio a diferencia de una decena de comunidades con casos bajo estudio.

Ha sido el Hospital General de Castelló el que ha notificado al centro de Salud Pública la posible sospecha para activar el protocolo que la semana pasada la Conselleria remitió a todos los hospitales y centros de salud de la provincia.

"La Conselleria de Sanitat ha detectado en Castellón un caso sospechoso de Monkeypox (viruela del mono). Se trata de un caso importado, una persona que ha visitado una zona endémica y que tiene sintomatología compatible con la enfermedad", señala el comunicado escueto lanzado por el departamento de Miguel Mínguez.

En principio, se trata de un joven de 22 años que hace una semanas estuvo en África. Se encuentra bien, aunque presenta lesiones en la piel, propias de esta enfermedad.

Ahora las autoridades sanitarias están pendientes de realizar una PCR para confirmar o descartar que se trate del primer caso de la viruela del mono en la provincia de Castellón y en la Comunitat.