El plan de obras de la Diputación Castellón Avanza, dotado con 30 millones para dos años, recibirá en el pleno ordinario de mayo que se celebra hoy martes su aprobación inicial después de que la comisión diera el visto bueno a los 340 proyectos presentados a lo largo de la semana pasada.

La sesión plenaria también incorpora en su orden del día diferentes mociones como, por ejemplo, una impulsada por el grupo Ciudadanos para instar a la obligatoriedad del tratamiento en frío para los cítricos sudafricanos y otra sobre la petición a Adif de restablecer las frecuencias en Cercanías previas a la pandemia del covid.

Subvenciones

Por otro lado, el pleno abordará la modificación del plan estratégico de subvenciones en las áreas de Cooperación Municipal, Medio Ambiente, Promoción Cerámica y Turismo. También se prevé que se trate la modificación de la asignación económica y el régimen de dedicación de la vicepresidenta, Patricia Puerta, después de que optara por renunciar a la exclusividad al haber asumido un mayor número de competencias en el Ayuntamiento de Castelló. Mientras, llegará a pleno en forma de declaración institucional una petición al Gobierno para retirar de forma permanente la prohibición a las quemas agrícolas, según la demanda del sector.