El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Renovación en el organigrama de Génova

Feijóo elige a Óscar Clavell para llevar el área de Educación del PP nacional

Pasa a ser el hombre importante de Castellón en el órgano ejecutivo del partido. Salomé Pradas es relevada como número dos de los populares en el Senado

Salomé Pradas junto a Óscar Clavell en la sede del PP de Castellón. DAVID GARCIA FERNANDEZ

Óscar Clavell ha sido la persona elegida por Alberto Núñez Feijóo para estar al frente de la Secretaría de Educación del PP nacional dentro de la remodelación del organigrama de Génova.

El de la Vall d’Uixó, tras darse a conocer ayer su nombramiento desde la dirección nacional, pasa a ser el hombre importante de Castellón en el órgano ejecutivo del Partido Popular nacional. 

«Ser el representante de la Comunitat Valenciana es una responsabilidad muy importante», expresó este lunes Clavell en declaraciones a este periódico.

El nuevo secretario de Educación del PP mostró su «ilusión» por el cargo que asume: «Feijóo me ha dado la opción de seguir trabajando en la educación, un tema de estado al que aportaré todo lo que pueda», valoró, señalando que su principal línea de trabajo en un área donde las competencias están transferidas a las comunidades autónomas consistirá en «crear una coordinación fuerte en el partido entre el Congreso, el Senado, Génova y las autonomías».

Una noticia que el también diputado en el Congreso por Castellón dijo haber recibido este mismo fin de semana, junto a una convocatoria al Comité Ejecutivo Nacional y las llamadas de enhorabuena por parte del presidente del PP de la Comunitat, Carlos Mazón, y de la presidenta provincial, Marta Barrachina.

Fuentes del PPCV aseguraron que «no hay ningún nombramiento más de valencianos por ahora» y que la entrada del castellonense en dicha secretaría se habría negociado entre la dirección nacional y regional con tal de «terminar de coser Castellón», dada la buena sintonía de Clavell con la expresidenta del PPCV, Isabel Bonig.

Nuevas funciones

Otro de los cambios en la formación es la sustitución de la castellonense Salomé Pradas como número dos de los populares en el Senado . Allí Javier Maroto mantendrá la portavocía, aunque la secretaría general del grupo, que hasta ahora ostentaba Pradas, pasará a la navarra Amelia Salanueva.

Pradas mantendrá su escaño en el Senado y las mismas fuentes del PP regional comentaron que «con el desembarco de gallegos en la Cámara Alta, Salomé sale del grupo de dirección y va a ir centrándose cada vez más en la vicesecretaría general regional».  

Compartir el artículo

stats