La Agencia Estatal de Meteorología (AEMETha puesto en alerta a la provincia de Castellón por el riesgo de lluvias que podrán ser localmente fuertes en puntos determinados de las comarcas castellonenses, por lo que ha establecido el nivel amarillo de riesgo por tormentas.

Esta situación afecta a todo el interior de Castellón, donde a partir del mediodía está previsto que se intensifiquen las precipitaciones, que podrían llegar a dejar más de 20 litros por metro cuadrado. AEMET mantendrá la alerta amarilla por tormentas en las comarcas interiores de la provincia hasta esta medianoche.

Alerta amarilla en Castellón Aemet

En el resto de la provincia se ha establecido también la alerta nivel amarillo por fuertes precipitaciones, cuyas probabilidades a partir de las 12.00 de este martes son del 100% en todas las comarcas castellonenses.

La alerta amarilla de AEMET se extiende al resto de la Comunitat Valenciana, ya que las fuertes precitaciones también está previsto que afecten a todo el interior y litoral sur de Valencia y al interior y al litoral norte de Alicante. Además, AEMET da por concluido el episodio de fuerte calor y para dar paso a un descenso térmico y la inestabilización de la atmósfera. Por ello, el tiempo en Valencia para este martes se espera con lluvias, tormentas, viento y fenómenos costeros. El viento también soplará de noreste en el área mediterránea, con intervalos fuertes.

Las previsiones en Castellón

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba