El aeropuerto de Castellón ha adjudicado el contrato de explotación del servicio de cafetería de la terminal de pasajeros, que está previsto que entre en funcionamiento el próximo 1 de junio.

La empresa adjudicataria se va a hacer cargo, en régimen de arrendamiento, de un local acondicionado y equipado para el servicio de bar-cafetería con restauración. El contrato tiene una duración de cuatro años, con posibilidad de prorrogarse hasta dos años más.

La propuesta ganadora amplía el horario mínimo de apertura que establecían las bases, fijándolo de 8.00 a 16.00 horas de lunes a viernes. Además, la cafetería prestará servicio los días en que operan vuelos regulares, desde dos horas antes de la llegada del avión hasta dos horas después de la salida.

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha mostrado su satisfacción con la reapertura de la cafetería, que, por una parte, dará servicio a las personas pasajeras y a sus acompañantes. En este sentido, ha incidido en que la puesta en marcha del establecimiento coincidirá con el inicio del periodo de máxima actividad comercial del aeropuerto, que operará a partir de junio ocho rutas regulares con 17 frecuencias semanales.

Por otra parte, el horario de la cafetería pretende atender la demanda del personal del propio aeropuerto y de las distintas empresas que operan en el mismo, que suman cerca de 150 personas diarias. También dará servicio al alumnado y profesorado de Formación Profesional que acude a las instalaciones, adscritos al IES la Vall d'Alba, que se incrementará de forma sustancial a partir del próximo curso con la implantación de nuevos ciclos formativos.