El aeropuerto de Castellón está ejecutando las obras destinadas a la implantación el próximo curso, por parte de la Conselleria de Educación, de nuevos ciclos de FP vinculados a la rama aeronáutica, así como a la ampliación de la zona de aviación general.

Los trabajos en curso, con un plazo de realización de un mes desde su inicio y un importe de casi 350.000 euros, incluyen la construcción de una plataforma de 5.200 metros cuadrados destinada a las nuevas aulas formativas que instalará la Conselleria de Educación, así como a la circulación y estacionamiento de vehículos.

El acondicionamiento de esta zona da respuesta a las necesidades derivadas de la próxima implantación en el aeropuerto de nuevos ciclos de FP de la rama aeronáutica, vinculados al IES la Vall d'Alba.

Oferta existente

Al respecto, cabe recordar que el aeropuerto acoge en la actualidad el grado medio de Montaje de Estructuras e Instalación de Sistemas Aeronáuticos. La oferta se verá reforzada a partir del próximo curso con la implantación por parte de la Conselleria de tres títulos superiores: Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina, Mantenimiento Aeromecánico de Helicópteros con Motor de Turbina y Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y de Aviónica en Aeronaves.

Por otra parte, las obras en ejecución también comprenden la construcción de una plataforma de 4.000 metros cuadrados para dar acceso a las aeronaves de aviación general a sus hangares de mantenimiento.

Vuelos en verano

La actividad formativa del aeropuerto se combina con otros proyectos, como la construcción de un polo industrial ligado a la logística y a la actividad de mantenimiento de aviones. Por otro lado, este verano se espera la mayor actividad de vuelos de la historia de esta instalación. Son ocho las líneas a lo largo del verano, con 140.000 plazas en total. Algunas de ellas ya están operativas, como la segunda temporada de los viajes a Sevilla o la novedad de Bruselas, mientras que en junio se activarán el resto.