Aunque Castellón esté viviendo un tiempo más propenso al verano, lo cierto es que se espera un cambio en la meteorología de cara a la jornada del domingo. Desde la Agencia Estatal de Meteorología han activado la alerta amarilla durante la tarde del último día de la semana en el interior.

Y es que el aviso estará vigente desde las 12 hasta las 22 horas del domingo ya que se pueden registrar lluvias localmente fuertes con granizo inferior a 2 centímetros. Mientras tanto, en el litoral se esperan nubes altas aunque no se descarta que lleguen de forma más débil y aislada a zonas próximas de la costa.

Activada la alerta amarilla en el interior de Castellón. AEMET

No obstante, las temperaturas no sufrirán grandes variaciones respecto a las registradas en los últimos días. Aunque se vayan a sufrir chubascos en algunas zonas de la provincia, las mínimas tendrán un ligero ascenso de 1°C o 2°C mientras que las máximas descenderán un par de grados.

Resto de la Comunitat

Mientras tanto, Aemet también asigna el nivel de aviso amarillo en la provincia de Alicante aunque no por el mismo motivo que en Castellón. En tierras alicantinas está activado debido a las altas temperaturas que se estiman en localidades como Elche o Orihuela ya que pueden alcanzar los 36 grados.

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert