El concurso de paellas y la mostra gastronómica de la Federación de Peñas del CD Castellón, la Federació de Colles y la Colla del Rei Barbut han reunido este domingo a alrededor de 1.300 personas en el Segon Molí de Castelló, en una cita bendecida por el buen tiempo y caracterizada por un gran ambiente. 

Los castellonenses han recuperado así dos actos que se tuvieron que posponer en su día por diversos motivos: el primero de los casos por el covid y, en cuanto a las collas, por la lluvia durante las pasadas fiestas de la Magdalena

El jurado, del que han formado parte los diferentes entes organizadores de la cita, el concejal de Fiestas, Omar Braina, y las reinas Carmen Molina y Gal·la Calvo, ha decidido que el primer premio del concurso de paellas debía ser para la colla Els Maneguetes. La segunda plaza ha sido para la colla l’Aljama y la tercera para la colla Cagarrós. Todos han destacado el alto nivel gastronómico de los participantes.

Premios de boli

También se han entregado, por parte de las reinas de las fiestas, los premios del Campeonato Mundial de boli correspondientes al pasado año 2020. El primer puesto fue para Xuplaxarcos y completaron el podio los miembros de Akelarre, que fueron segundos, y Llamps, terceros en la clasificación final. 

59

Domingo de paellas en Castelló y en Almassora R. D. M.