El 5 de octubre del 2012, el Periódico Mediterráneo creó su perfil oficial en una de las redes sociales con más seguidores del mundo: Facebook. Desde entonces, el diario de Castellón ha crecido hasta llegar a superar en la actualidad los 100.000 amigos, todo un hito para un medio de comunicación asentado en una provincia que cuenta con menos de 600.000 habitantes.

En el último año la ‘familia’ de Mediterráneo en Facebook ha crecido un 14.25%. En total son 12.488 los nuevos seguidores con los que cuenta la página en este tiempo; un crecimiento exponencial que no se circunscribe únicamente a la cantidad de sus seguidores, sino en la calidad de los mismos, pues la principal virtud de esta comunidad es la constante actividad de la misma. Como muestra, en el último mes la página del periódico de Castellón cuenta con 170.911 interacciones, por las 5.300 del siguiente medio provincial con más en este tiempo, Poble, que cuenta con 5.300, por las 4.052 de la Cadena Ser Castellón, la tercera en discordia en este ‘podio’. Es decir, por cada 32 interacciones de Mediterráneo, el medio provincial que le sigue en esta tabla en Facebook registra una.

Al margen de los citados 100.000 amigos de Facebook, hay que destacar en esta misma red social la presencia de productos vinculados a Mediterráneo como su televisión, Medi TV, con casi 14.000 amigos, El Periódico del Azulejo, que cuenta también con casi 5.000, o Quaderns, que supera los mil. También Comarcas o Vila-real atesoran perfil en la citada red social, con más de 1.000 seguidores entre ambas.

Sirva este artículo para agradecer todas las muestras de apoyo que la comunidad de Mediterráneo presta a este periódico tanto a nivel de suscripciones en su página web como de seguimiento en redes sociales, donde también destacan los casi 48.000 amigos en Instagram, con un crecimiento todavía mayor al de Facebook durante los últimos tiempos, o los casi 30.000 seguidores de Twitter