La Diputación de Castellón y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) pusieron este miércoles en marcha la séptima edición del programa Move Up! Emprende con éxito para impulsar 25 proyectos empresariales de la provincia.

La iniciativa, desarrollada conjuntamente entre ambas instituciones, pretende apoyar las ideas de personas emprendedoras y a jóvenes empresas con acciones dirigidas a la puesta en marcha y el desarrollo de líneas de negocio.

Los 25 proyectos seleccionados en esta edición proceden de 13 localidades de la provincia, tanto del litoral como del interior: Alcalà de Xivert, Almedíjar, Benicàssim, Burriana, Castelló, Culla, Higueras, Navajas, Nules, Onda, Ribesalbes, Vilafamés y Viver. La mayoría de proyectos, unos 13, están además dirigidos por mujeres.

Todos sus impulsores se dieron cita este miércoles en el palacio provincial de les Aules, donde el presidente de la Diputación, José Martí, destacó el «apoyo que da este programa a las personas jóvenes que quieren acometer el camino del emprendimiento». Por ello, remarcó que «ahora más que nunca es cuando necesitamos gente preparada y valiente para acelerar la economía de nuestro país».

Formato al 50%

El director del CEEI de Castellón, Justo Vellón, aseguró que «la energía del programa es la de los que participan en el mismo» y señaló que en esta séptima edición «vamos a conjugar al 50% el formato presencial y a distancia para hacer que toda la formación sea más accesible».

Por su parte, el diputado de Promoción Económica, Pau Ferrando, constató que con las ideas presentadas «se demuestra de nuevo que estamos en un territorio con mucho de talento». «Con programas como este se evidencia el potencial que hay en nuestras comarcas con proyectos diseñados para adaptarse a la actual situación social y a la idiosincrasia del territorio», remarcó.

Asimismo, el presidente de Secot Castellón, Juan José Montoro, se refirió a la colaboración de la asociación en el programa: «Lo apoyamos a partir de la experiencia de distintos perfiles profesionales que pueden hacer aportaciones de interés a los participantes», aportó Montoro.

Hasta la fecha, Move Up! ya ha acompañado a más de 150 proyectos de toda la provincia. Los participantes recibirán hasta noviembre una extensa formación y, entonces, se repartirán 6.000 euros entre las ideas ganadoras.