El consejo de administración de la empresa castellonense Cuatroochenta ha acordado ampliar el capital social de la compañía por un importe total de hasta 7,95 millones de euros a un precio de emisión de 14,20 euros por acción, lo que supone un descuento del 13% frente al último precio de cierre registrado el día anterior y más de un 20% frente al precio medio en 2022. 

Con ello, la firma quiere "reforzar su plan de crecimiento orgánico e inorgánico para continuar con su estrategia de expansión, con la que la empresa espera seguir multiplicando sus ingresos en los próximos ejercicios", han indicado en un comunicado.

La tecnológica especializada en software cloud y ciberseguridad se incorporó a BME Growth en octubre de 2020 a través de una Oferta de Suscripción de acciones (OS) con un precio de 9,35 euros por título, lo que significa que se ha revalorizado hasta la fecha más de un 74%. En aquella ocasión se cubrió en solo 24 horas con una sobredemanda que multiplicó por seis la oferta. Cuatroochenta tenía entonces una valoración de 20,8 millones de euros; hoy supera los 36,5 millones

Los actuales accionistas de la sociedad tendrán derecho de suscripción preferente sobre las nuevas acciones. Finalizado el periodo de suscripción preferente, en caso de que queden acciones por suscribir y adjudicar, se iniciará un proceso de asignación discrecional. La ampliación se prevé ejecutar durante el mes de junio y va dirigida a cualquier tipo de inversor.

En el procedimiento de colocación participan Renta 4 Corporate como asesor registrado, Renta 4 Banco como entidad colocadora y banco agente y Andbank como entidad colocadora. 

Modelo de negocio validado

“Ya hemos validado nuestro modelo de negocio; tenemos los mimbres, la estructura, la diversificación de clientes, mercados y portfolio de productos y estamos empezando a escalar y crecer”, ha afirmado Alfredo R. Cebrián, CEO de la compañía, con respecto al momento en el que llega la ampliación. 

Cuatroochenta tiene previsto invertir la mayor parte de los fondos en la ejecución de operaciones de M&A, tras un exitoso recorrido de adquisiciones desde que se convirtió en cotizada. Cinco integraciones de empresas especializadas en soluciones de nicho para mejorar el rendimiento de las organizaciones de forma segura, caracterizadas por su capacidad de mejorar la recurrencia mediante la comercialización bajo modelo SaaS (“Software as a service”).  

La compañía también destinará fondos de la ampliación al crecimiento orgánico, impulsando el desarrollo y la mejora de las soluciones propias con el objetivo de convertirlas en referentes en sus sectores, con el foco puesto en la mejora de su capilaridad comercial, la escalabilidad y la recurrencia. 

Cuatroochenta aumentó un 26% el importe neto de la cifra de negocio proforma hasta alcanzar los 14,8 millones de euros en 2021 con respecto al ejercicio anterior. Una evolución que se ha mantenido en los resultados del primer trimestre de 2022, duplicando la facturación de la unidad de ciberseguridad, Sofistic, y con un 51% de ingresos recurrentes.