El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) celebra este año, del 14 al 17 de julio, su primera edición bajo la dirección de The Music Republic tras su adquisición antes de la pandemia. Y lo hace con una nueva fórmula.

Los mayores promotores musicales del territorio nacional, también dueños del Arenal Sound de Burriana o el Festival de les Arts de València, pretenden dar un giro al certamen benicense. Así lo evidencia el cartel para la edición de este año, donde grupos nacionales del panorama indie y pop cobran un mayor protagonismo: Izal, Lory Meyers, Dorian, Miss Caffeina, La M.O.D.A. o La Habitación Roja. Eso sí, el FIB conserva su toque internacional con las actuaciones de Justice, Two Door Cinema Club, Kasabian, Steve Aoki, The Kooks o Nathy Peluso, entre otros muchos artistas más.

La cita decana de la provincia

Una fórmula novedosa para el festival decano de la provincia que la pandemia ha impedido probar hasta el momento y donde se darán la mano el pop, el indie y el rock, tanto español como británico, y dejando espacio a algo de música electrónica con la presencia de diferentes djs.

Entre los cambios también destaca un precio de las entradas más accesible, con el abono general partiendo de los 59,99 euros más gastos de gestión, y las entradas de día desde 39,99 euros, más los correspondientes gastos. Todas ellas se pueden adquirir en la web del festival.

Cartel del FIB 2022

Cartel del FIB 2022 MEDITERRÁNEO

Asistencia

De esta forma, la cita de julio aspira a mejorar el número de fibers que congregó en el 2019, cuando fueron 114.000. A falta de conocer la cifra para esta edición, sí que se prevé que un tercio del público sea británico, aunque los participantes nacionales han ido ganando peso en el balance a lo largo de los últimos años.

Todos ellos podrán disfrutar de diferentes servicios, muchos de ellos en el recinto de festivales de Benicàssim, que se encuentra ya bajo titularidad municipal después de completar un complejo proceso y de que el consistorio realizara una inversión millonaria para pagar los terrenos.

La organización conserva para este año las dos zonas de acampada diferenciadas. Una está ubicada junto al mismo recinto del FIB y otra, bautizada como Villacamp, está muy próxima al centro urbano del municipio, además de encontrarse dedicada en exclusiva para el servicio de tiendas ya montadas que ofrece el FIB.