El PPCS ha afirmado este sábado que, si accede al gobierno de la Diputación restituirá las líneas de ayuda que el PSOE ha dinamitado en la Diputación privando al interior del taxi rural, el plan de digitalización para empresas y las tiendas multiservicio.

Así lo ha anunciado la portavoz adjunta del PPCS en Diputación y alcaldesa de Canet lo Roig, Mª Ángeles Pallarés, desde "la firme convicción de que nuestra provincia no puede acabar vaciada sino colmada de oportunidades", según indica la formación en un comunicado.

El PP de Castellón ha expuesto que el "éxodo rural" que el PSOE "alienta con la suspensión" de estas líneas de ayudas "es una carga para quienes cada día tienen que luchar contra esta amenaza", explica la diputada. "Privarnos de estas oportunidades que nos garantizaban la ayuda para facilitar a nuestros vecinos las facilidades que en municipios de mayor tamaño están aseguradas era garantía de futuro para quienes menos recursos tenemos", ha lamentado.

En este sentido, ha recalcado que el PPCS se erige como "garantía de desarrollo y oportunidades para una provincia por cuyo interior merece la pena luchar". Ha defendido que las ayudas que garantizaban la línea de taxi rural que el PSOE ha suspendido, las que el PPCS defendió la semana pasada en pleno para crear o mejorar los equipamientos de las tiendas multiservicio, o la también práctica línea de subvenciones para digitalizar las empresas y garantizar su competitividad en el interior "son medidas útiles".

"Nuestro compromiso para reponer estos planes de ayuda tan pronto gobernemos. El interior necesita sumar recursos y blindar el bienestar de sus vecinos para luchar contra el éxodo rural que nos amenaza cada día. Y con esa convicción nos resulta doloroso que una exvicepresidenta del Gobierno de España, como Carmen Calvo, venga a nuestra tierra a alentar la despoblación con sus manifestaciones", ha señalado.